Por qué ser vegetariano

En esta entrada se pretende informar .Con esta información cada uno es libre de hacer lo que quiera.Una vez aclarado esto veamos las principales razones por las que al rededor de un 10% se hace vegetarian

1.Por salud

Es la principal razón de las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, derrame cerebral y en definitiva una vida más corta.

2.Por el medio ambiente

La contaminación global es entre un 18% y 50% por la industria cárnica.En palabras de Araújo:”Cada kilogramo de carne ha necesitado 20.000 litros de agua  para formarse y otros 100 de alimentos vegetales.Un kilogramo de cereal solo precisa unos 100″.La deforestación del Amazonas es en gran parte debida a dedicar sus zonas al cultivo de soja para piensos y el pastoreo del ganado vacuno, que luego se vende como hamburguesas en multinacionales que de sobra conocemos.

3.La carne es un lujo en un mundo HAMBRIENTO

Los datos exactos poco importan cuando un 20% aproximadamente de la población accede diariamente a un 40% más de los alimentos necesarios,mientras que un 40% de la humanidad ingiere a diario un 10% menos de lo imprescindible.

Un tercio de los cereales es para alimentar ganado mientras gran parte de la población pasa hambre crónica.

4.Una cuestión de ética

Si en los envases puesieran fotos del sufrimiento animal que provoca el consumo de carne, muchos evitarían su consumo.Por tanto mucha gente ignora(o quiere ignorar) el sufrimiento y devastación que conlleva.

Es, sin duda, un problema ético, pero no un dilema ético, pues las evidencias son claras: Peter Singer hizo un estudio ético muy riguroso, pero pocos defensores del consumo de carne industrial se atreven a leerlo y a ser coherentes.

5.Porque sí

Siempre que me preguntan por qué soy vegetariana yo les digo y ¿Por qué eres tu omnívoro? No somos una secta ni estamos en contra de la gente que come carne , simplemente elegimos no comerla.Con esta información: ¿Qué eliges tu?

Fuentes bibliográficas:

http://www.letraslibres.com/mexico-espaWellandFull-1-23na/cinco-argumentos-vegetarianos-irrefutables

https://blogsostenible.wordpress.com/ecoarticulos/agua-y-comida/razones-para-ser-vegetariano/

https://blogsostenible.wordpress.com/2015/07/29/comer-carne-destroza-planeta-y-animales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s